Servicio de administración de servidores dedicados y VPS para posicionamiento de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de la Llagosta

Ya sea para empresas que requieren preparar su servidor dedicado administrado para disponer de la confidencialidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que necesitan para tratar su información. o también para aquellos profesionales que ofrecen servicios relacionados con cloud, y necesitan disponer de servidores dedicados o VPS pero no les sale a cuenta formar a una persona, para dedicarse a la administración de estos servidores o VPS. En ServeisTic nos podemos ocupar de y las tareas de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

El servicio que se ofrece desde ServeisTic en este ámbito, es muy elástico. Desde únicamente ocuparnos de la instalación del servidor cloud, y facilitar los todos los accesos y configuraciones al cliente, que en cualquier momento nos podrá contactar para cualquier tipo de modificación puntuales en su servidor. Hasta responsabilizarnos de la configuración, y posteriormente de la administración. Si nos ocupamos del mantenimiento, también nos podemos responsabilizar de la atención al usuario final, tanto en caso de que sean clientes externos, como de empleados de la compañía.

A causa de las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre dos posibilidades pueden ser considerables. Hasta el punto que no es posible teniendo en cuenta que los precios cambian constantemente, facilitar información genérica y a la vez fiable en lo concerniente a costes de equipos.

Los servidores administrados, se preparan para satisfacer las necesidades de cada sociedad por lo tanto, a medida. Y no existe una configuración un «equipo» estándar. No obstante, sí podemos describir el proceso de configuración estándard de los servidores dedicados que administra ServeisTic:


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuración de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de hosting, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios:
    Efectuar el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, siempre es imprescindible hacer un seguimiento de los servidores, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo servidor virtual:
    En la migración se empiezan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en la contratación anual del servicio.Una vez los servicios han sido probados, y ya para terminar las verificaciones del buen funcionamiento de las herramientas, llegó el momento de proceder a la migración de datos hacia el nuevo servidor VPS. Al proceder a la migración de datos pueden surgir incidentes de todo tipo. Con la finalidad de identificar incidencias de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, para que prueben las aplicaciones del nuevo servidor administrado, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Feedback y correcciones finales:
    Es bastante frecuente, que al poco tiempo de dar por finalizada la puesta en marcha del servidor virtual, el usuario necesite alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte dela sociedad y se ha puesto en producción, el cliente se percate de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en el servidor virtual.


Gestión de servidores dedicados y VPS en la Llagosta:

Cuando los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de alojamiento a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de Servidores dedicados administrados en la Llagosta:

Registro de dominios en la Llagosta:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting web en la Llagosta:

Adicionamemente a los servicios descritos en éste apartado.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de hosting, todos ellos incluyen un backoffice para administrar los servicios. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este extra consiste en adaptar el paquete de alojamiento para que sea más adecuado a las características de su proyecto web o tienda online, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que están descritas los apartados de hospedaje de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en la Llagosta :

Pensando en los clientes que precisan hospedaje para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. se trata de un servicio personalizado y completo, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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