Servicio de hosting de servidores dedicados administrados, servidores dedicados para posicionamiento web, para empresas de la Roca del Vallès, y profesionales de servicios de Internet; proyectos de Internet de la Roca del Vallès

Ya sea para organizaciones que precisan tener su servidor dedicado para garantizar la privacidad, seguridad, libertad y disponibilidad que requiere su información. Como también para aquellos profesionales que se dedican a servicios relacionados con Internet, y deben tener servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no pueden tener a una persona qualificada, dedicada estas tareas. En ServeisTic nos podemos ocupar de y las tareas de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de limitarnos sólo el servicio llave en mano, para que el usuario se ocupe del mantenimiento desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento solicitar nuestro servicio técnico en caso de solicitarlo. Naturalmente también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores dedicados, y si el cliente lo precisa. Finalmente nos podemos responsabilizar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si se tratara de un servicio del cliente.

En cuanto a las características de maquinaria de los servidores cloud que se preparan para nuestros usuarios, en cada caso dependen de las necesidades del cliente. Por tanto, en proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un sistema con menos recursos, y si tiene necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más núcleos, ram…

Los servidores VPS, se preparan para satisfacer las necesidades de cada empresa o sea, a medida. Por este motivo no disponemos de una configuración estándard. Sin embargo, sí podemos detallar el proceso de preparación habitual de los servidores administrados que prepara ServeisTic:


Configuración de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del servidor virtual funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, es indispensable realizar un seguimiento de los servidores virtuales, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo VPS:
    En este punto se empiezan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de archivos y el software. Es muy frecuente que en este punto surjan incidentes, como que se tengan que migrar programas que no están en el listado facilitado por el cliente, y se ha descubierto en la fase de pruebas. Aunque es un incidente habitual, es prioritario hacer lo posible para evitarlo, porque provoca que todo el proceso se demore innecesariamente. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a trabajadores para que puedan empezar a usar el nuevo servidor VPS. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan como deben. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas personalizaciones:
    Resulta bastante habitual, que tras dar por finalizada la puesta en marcha del servidor VPS, el cliente precise alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte dela sociedad y se ha puesto en marcha, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor virtual.


Servidores dedicados administrados en la Roca del Vallès:

Con los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en la Roca del Vallès:

Registrar dominios en la Roca del Vallès:

Servicio de registro de dominios con área privada para registrar y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en la Roca del Vallès:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de hosting web, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento muy interesante, este valor añadido consiste en adaptar el paquete de alojamiento para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se pueden consultar en los espacios de hosting de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en la Roca del Vallès :

Si el cliente tiene múltiples dominios para los que necesita hosting, a veces se trata de dominios de una misma sociedad o propietario, y otras los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, estas acciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

Más información:


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