Servicio de hosting de servidores dedicados administrados, servidores administrados para posicionamiento en los buscadores, para empresas de les Masies de Roda, y profesionales de servicios de Internet; páginas de les Masies de Roda
Las empresas que contratan servidores VPS dedicados, lo hacen porque precisan contar con espacio, o un nivel mayor de control para sus datos. Y también utilizan VPS administrados las empresas o profesionales, que se dedican a ofrecer servicios relacionados de alguna manera con cloud a otras empresas, y necesitan un alojamiento subcontratado con capacidad y privacidad para hospedar alguna parte de los servicios de los que se responsabilizan para sus clientes. Por norma se suele tratar de una parte del servicio que aunque posiblemente es importante en el conjunto de las tareas y servicios que realizan para el cliente, económicamente, resulta más eficiente para las entidades, externalizarlo para garantizar una mayor calidad del servicio.
El servicio que se ofrece desde ServeisTic en este ámbito, es muy elástico. Desde únicamente ocuparnos de instalar el servidor cloud, y entregar los usuarios, contraseñas y demás datos de configuración al cliente, pudiendo a partir de ahí contactar con nosotros cualquier tipo de modificación puntuales en su equipo. Hasta responsabilizarnos de la puesta en marcha, y posteriormente de la administración. En caso de que tengamos que encargarnos del mantenimiento, también nos podemos responsabilizar de dar soporte al usuario final, tanto en caso de que sean clientes, como de trabajadores de la compañía.
A causa de las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre las distintas opciones pueden ser muy importantes. Y no se puede facilitar información genérica y además aplicable en lo relativo a costes de servidores dedicados y VPS estándard.
Sin embargo, sí podemos facilitar un detalle del proceso y los aspectos más destacados de la puesta en marcha y los servicios que incorpora un servidor cloud de ServeisTic:Características de configuración de servidores administrados:
- 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
- 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios… - 3. Otras tareas: IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
- 4. Verificar el correcto funcionamiento de todos los servicios: Durante las primeras semanas. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, es imprescindible realizar un seguimiento de los servidores virtuales, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que mejorar procesos.
- 5. Migrar la información al nuevo hosting: En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico incluidas en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y los programas. Es muy posible que en este punto surjan incidentes, por ejemplo que falten programas porqué no están en el listado facilitado por el cliente, y nadie se ha percatado hasta el inicio de las pruebas. Aunque es un incidente habitual, es imprescindible hacer lo posible para evitar que pase, porque demora todo el proceso. A continuación tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a usuarios para que puedan empezar a usar el nuevo servidor virtual. Así se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan bién. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Por esto se permite que algunos de los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor virtual en éste momento.
- 6. Revisión y últimas personalizaciones: Es bastante frecuente, que cuando ya se ha dado por finalizada la implementación del servidor administrado, el cliente necesite alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.
Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte del cliente y se ha puesto en producción, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en la contratación del servidor virtual.
Servidores dedicados administrados en les Masies de Roda:
Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:
Tareas cotidianas de monitorización:
Seguimiento en tiempo real de:
- Monitorización de servicios.
Revisión diaria de:
- Carga de servidor.
- Estado del servicio de correo.
- Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
- Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).
Puntualmente:
- Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…
Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:
- Configuración de nuevos dominios.
- Creación de direcciones de correo.
- Adaptar los espacios de hospedaje a requisitos SEO y de seguridad.
- Resolución de incidencias.
- Activación de servicios .
- …
Servicios complementarios a la administración de VPS dedicados administrados en les Masies de Roda:
Registro de dominios en les Masies de Roda:
Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, podemos ayudarle para que lo resuelva. Por el contrario, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }
Más información:
Hospedaje web en les Masies de Roda:
El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic tenemos paquetes de hospedaje para casi todas las necesidades, todos ellos incluyen un backoffice para administrar los servicios. En todos los planes de hostings se incluye un extra que los hace muy especiales, este extra radica en incorporar algunas personalizaciones al plan de hosting para adaptarlo a la programación de su página web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el SEO. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los hostings, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se detallan en los espacios de hosting web y servidores VPS.
Más información:
Administrar servidores dedicados y VPS en les Masies de Roda :
Para aquellos clientes que precisan alojar varios dominios, a menudo estos dominios son de una misma empresa o titular, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que ofrece el servicio de hosting. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. se trata de un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.
Más información: