Gestión de servidores VPS para mejorar el SEO de páginas de empresas, y profesionales de Internet de Martorelles

Tanto para organizaciones que requieren tener su servidor dedicado para disfrutar de la confidencialidad, seguridad, libertad y disponibilidad que necesitan para su información. Como para aquellos profesionales que ofrecen servicios relacionados con cloud, y que deben tener servidores dedicados o VPS pero no pueden formar a una persona, para estas tareas. En ServeisTic nos podemos ocupar de los trabajos de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos dar el servicio llave en mano, y a partir de ahí el usuario se encargue de la administración desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso contactar con nuestro servicio técnico para recibir atención en incidentes. Naturalmente también nos podemos ocupar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo decide. Finalmente nos podemos encargar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si fuera un cliente propio.

A causa de las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser considerables. Y no es posible dar información genérica y además fiable en lo relativo a costes de servidores dedicados y VPS estándard.

De todas formas sí podemos dar es información respecto a nuestra forma de operativa en los servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Configuración de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de servicio, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Efectuar el seguimiento del equipo a lo largo del periodo inicial. Después de la activación de los servicios, siempre se debe hacer una monitorización de los servidores virtuales, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migrar servicios al nuevo servidor:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor administrado, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de los datos y el software. Es muy posible que en este punto surjan incidentes, como que falten programas porqué no están en el listado facilitado por la empresa, y nadie se ha percatado hasta el inicio de las pruebas. Aunque es un sobrevenido habitual, es necesario hacer lo posible para evitar que pase, porque alarga todo el proceso. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona como se esperaba, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a trabajadores para que empiecen a usar el nuevo servidor VPS. Así se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las que deben ser, y más importante aún, que los programas que hay en el servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan bién. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Por esto se permite que algunos de los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor VPS en éste momento.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Resulta bastante común, que al poco tiempo de dar por terminada la entrega del servidor dedicado, el cliente requiera alguna herramienta que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Es bastante habitual que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela empresa y se ha puesto en producción, el cliente se percate de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor VPS.


VPS dedicados administrados en Martorelles:

Con los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Martorelles:

Registro de dominios en Martorelles:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda administrar dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Martorelles:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento de páginas, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Todos los hostings incluyen un extra que los hace muy especiales, este complemento radica en incorporar algunas personalizaciones al servicio de alojamiento para adecuarlo a las características de su página o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el SEO. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye activar de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de alojamiento de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Martorelles :

Cuando usuario necesita hosting para varios dominios, ya sean propios o otros empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


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