Administración de servidores dedicados para mejorar el SEO de páginas de empresas, y profesionales de Internet de Montesquiu

El público de servidores dedicados, lo componen fundamentalmente organizaciones, y profesionales, a los que les hace falta tener un servidor VPS en exclusiva, para almacenar cualquier información, tener un ERP, alojar varios dominios, páginas o tiendas virtuales. Pero al tratarse de empresas de otros sectores, no les resulta interesante, ni cómodo incorporar una persona para administrarlo. Resultando la mejor opción subcontratar la administración del servidor dedicado que utilizará la entidad a un profesional externo.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos dar el servicio únicamente de instalación, y a partir de ahí el usuario se responsabilice de la administración a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento contactar con nuestro soporte para solucionar incidencias. Naturalmente también nos podemos encargar de la administración de los servidores dedicados, y si el cliente lo quiere. Finalmente nos podemos encargar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un servicio del cliente.

Debido a las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser considerables. Y no es posible dar información genérica y a la vez aplicable en lo relativo a costes de equipos.

Pero, sí podemos describir un detalle del proceso y los aspectos más destacados de la configuración y los servicios que incluye un servidor cloud de ServeisTic:


Configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Tras la puesta en marcha de los servicios, siempre es imprescindible llevar un seguimiento de los servidores virtuales, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede optimizar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar servicios al nuevo alojamiento:
    En la migración se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y los programas. Es muy posible que en este punto surjan algunos imprevistos, por ejemplo que falten programas porqué no están en el listado inicial, y se ha descubierto en la fase de pruebas. Aunque es un incidente muy frecuente, es necesario hacer lo posible para evitarlo, debido a que provoca que todo el proceso se retrase innecesariamente. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona como se esperaba, hay que iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a algunos usuarios para que empiecen a usar el nuevo servidor VPS. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el nuevo servidor son los que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es bastante frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por esto se permite que los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor virtual en éste momento.
  • 6. Feedback y correcciones finales:
    Es bastante frecuente, que al poco tiempo de dar por terminada la implementación del servidor administrado, el usuario precise alguna herramienta que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones de última hora resultan bastante habituales, puesto que esta clase de cambios comportan todo un proceso y tienen su evolución, que desencadena que se encuentren nuevas funcionalidades en el transcurso de la preparación. Algunas se incorporarán al servidor dedicado. También es posible que en este punto en que todo está validado, se descubra que falta algún software. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, pero el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas incluida en la contratación del equipo.


VPS dedicados administrados en Montesquiu:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Montesquiu:

Registro de dominios en Montesquiu:

Registrar dominios con panel de control para administrar los registros desde y la misma página. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje web en Montesquiu:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también se pueden contratar diversos paquetes de alojamiento de páginas, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Todos ellos con un complemento muy interesante, este complemento radica en adaptar el plan de hosting para adecuarlo a las características de su página o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye la activación de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, así como comprimir de elementos estáticos, y un largo etcétera, que están explicadas en los espacios de alojamiento de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados en Montesquiu :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para muchos dominios, ya sean propios o de terceras empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


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