Gestión de servidores dedicados para posicionamiento, y hosting de páginas web y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Montmeló.

El público de servidores dedicados, lo integran principalmente entidades, y profesionales, a los que interesa tener un servidor VPS en exclusiva, para almacenar cualquier información, instalar un ERP, como hosting para varios dominios, páginas o tiendas virtuales. Pero al tratarse de entidades que no realizan trabajos relacionados, no les resulta eficiente, ni funcional incorporar una persona para administrarlo. Resultando ser la mejor estrategia subcontratar la administración del servidor dedicado de la entidad a una empresa externa.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar sólo el servicio llave en mano, y a partir de ahí el cliente se encargue del mantenimiento desde el momento de la entrega. Pudiendo en todo momento disponer de nuestro servicio de soporte para resolver incidencias. Naturalmente también nos podemos responsabilizar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo decide. Para terminar también nos podemos responsabilizar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si se tratara de un servicio del cliente.

En cuanto a las características de hardware de los servidores administrados que se preparan para nuestros clientes, en cada caso se configuran dependiendo de las necesidades del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más pequeño, y si tiene necesidades más exigentes, requerirá más recursos.

Los equipos de hosting VPS que administramos para nuestros clientes, se configuran en función de las necesidades concretas de cada proyecto. Y por este motivo, no disponemos de una configuración de prestaciones tipo que sea adecuada para todas las necesidades.


Instalación de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del VPS funcionan adecuadamente:
    Efectuar el seguimiento del servidor dedicado durante el periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, es indispensable hacer una monitorización de los servidores dedicados, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Migrar la información al nuevo VPS:
    En la migración se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de archivos y las aplicaciones. Es muy posible que en este punto surjan algunos problemas, como que falten programas porqué no están en el listado inicial, y se ha descubierto en el momento de las pruebas. Aunque es un problema habitual, es necesario hacer lo posible para evitar que pase, debido a que demora todo el proceso. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona como se esperaba, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a algunos empleados para que empiecen a usar el nuevo servidor administrado. Así se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el nuevo servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan bién. Es bastante frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que algunos de los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor administrado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Resulta relativamente habitual, que cuando ya se ha dado por finalizada la puesta en marcha del servidor dedicado, el cliente requiera alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


VPS dedicados administrados en Montmeló:

Con los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requerimientos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la administración de Servidores dedicados administrados en Montmeló:

Registrar dominios en Montmeló:

Registrar dominios con área de administración para administrar todos los registros de dominios desde un solo espacio. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting de de páginas en Montmeló:

Como complemento a los servicios detallados en este espacio.. En ServeisTic destacan también los paquetes de hospedaje, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. En todos los planes de hostings se incluye un extra muy interesante, este extra consiste en adaptar el servicio de hosting para adaptarlo a las características de su página web o tienda online, para que sea más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que están explicadas en las pantallas de hospedaje de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Montmeló :

Para aquellos clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, ya sean propios o otros empresas. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que nos ocupemos de las tareas de mantenimiento, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

Más información:


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