Servicio de gestión de servidores VPS para posicionar páginas, y hosting de tiendas online y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Montseny.

Tanto para entidades que necesitan tener su propio servidor dedicado para disfrutar de la privacidad, seguridad, libertad y disponibilidad que requiere su información. o también para aquellas organizaciones que se dedican a servicios relacionados con la nube, y que necesitan disponer de servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no pueden tener a una persona qualificada, para estas tareas. En ServeisTic nos podemos responsabilizar de y las tareas de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de limitarnos únicamente el servicio llave en mano, para que el cliente se responsabilice del mantenimiento a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso solicitar nuestro servicio de soporte para resolver incidentes. Y también nos podemos encargar de la administración de los servidores dedicados, y si el cliente lo necesita. Para terminar nos podemos encargar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si fuera un cliente propio.

Las características de maquinaria de los servidores VPS que configuramos para nuestros usuarios, en cada caso dependen de las necesidades del cliente. Por tanto, en proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un servidor con menos recursos, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

Sin embargo, lo que sí podemos facilitar información sobre la manera de operativa en los trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores virtuales.


Proceso de instalación de servidores VPS:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de hosting, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el correcto funcionamiento del sistema; servidor:
    Realizar el seguimiento del equipo a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en marcha de los servicios, siempre es necesario llevar un seguimiento de los servidores virtuales, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo VPS:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en el contrato del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y los programas. Es muy frecuente que en este punto surjan algunos imprevistos, como que falten programas que no están en el listado inicial, y nadie se ha percatado hasta el inicio de las pruebas. Aunque es un sobrevenido muy frecuente, es imprescindible hacer lo posible para evitarlo, porque alarga todo el proceso. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a testers para que puedan empezar a trabajar com el nuevo servidor VPS. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las que deben ser, y más importante aún, que los programas que hay en el nuevo servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Es bastante frecuente, que al poco tiempo de dar por finalizada la entrega del servidor dedicado, el usuario precise alguna herramienta que no se ha indicado anteriormente, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones finales no son extrañas en este tipo de servicios, porque este tipo de incorporaciones implican todo un proceso y tienen una evolución, que hace que se encuentren nuevas prestaciones en el transcurso de la preparación. Algunas de estas modificaciones se incorporarán al servidor VPS. También es posible que en este momento en que ya está todo validado, se descubra que hay una incidencia con algún software. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, aunque el tiempo se restará de la bolsa de horas incluida en la contratación del servidor.


VPS dedicados administrados en Montseny:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Montseny:

Registrar dominios en Montseny:

Registrar dominios con área de administración para administrar todos los registros desde y la misma página. En caso de cualquier inconveniente, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar sus dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar de la administración de los dominios, y que nos ocupemos, solo es necesario que nos llame nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Hosting web en Montseny:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic también ofrecemos varios planes de hosting web, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. En todos los planes de hostings se incluye un extra que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en aplicar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para adaptarlo a las características de su página web o tienda, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y un largo etcétera, que están explicadas en las pantallas de hosting de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Montseny :

Para aquellos clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


× +info?