Servicio de administración de servidores dedicados para SEO, y alojamiento de p ginas y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Olesa de Montserrat.

Ya sea para entidades que precisan preparar su propio servidor dedicado administrado para disponer de la confidencialidad, seguridad, libertad y disponibilidad que necesitan para su información. Como para aquellos profesionales que se dedican a servicios relacionados con cloud, y que necesitan disponer de servidores dedicados o VPS pero no pueden formar a una persona, para estas tareas. En ServeisTic nos podemos responsabilizar de y las tareas de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

Lo que se ofrece desde ServeisTic en este ámbito, responde a todas las posibilidades. Desde únicamente realizar las tareas de la instalación del servidor, y entregar los todos los accesos y configuraciones al cliente, que en cualquier momento nos podrá contactar para realizar tareas puntuales en su servidor. Hasta responsabilizarnos de la configuración, y posteriormente del mantenimiento. Si nos ocupamos dela administración, también nos podemos responsabilizar de dar soporte al usuario final, tanto si se trata de clientes externos, como de trabajadores de la compañía.

Las características de maquinaria de los servidores dedicados que configuramos para nuestros clientes, en cada caso dependen del cliente. Por tanto, en proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más limitado, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

A cada cliente se le prepara el servidor administrado en función del nivel de exigencia. Y no existe una configuración tipo. No obstante, sí podemos detallar la operativa puesta en marcha habitual de los servidores dedicados que prepara ServeisTic:


Instalación de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuración de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de hosting, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del cloud funcionan adecuadamente:
    Hacer el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Después de la activación de los servicios, es imprescindible llevar un seguimiento de los servidores, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar la información al nuevo alojamiento:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo probado las funcionalidades, y ya para terminar las verificaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor VPS. Al proceder a la migración de datos pueden surgir incidentes de todas clases. Para identificar tantas como sea posible, se dará acceso a algunos empleados al nuevo hosting, con el fin de probar el software del nuevo hosting VPS, que tendrán que usar en adelante.
  • 6. Feedback y últimas personalizaciones:
    Es frecuente, que tras dar por terminada la puesta en marcha del servidor virtual, el usuario necesite alguna característica que no se ha tenido en cuenta, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela empresa y se ha puesto en marcha, el cliente quiera incorporar nuevos servicios, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor virtual.


Administración de servidores dedicados y VPS en Olesa de Montserrat:

Con los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la administración de Servidores dedicados administrados en Olesa de Montserrat:

Registro de dominios en Olesa de Montserrat:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las modificaciones. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si prefiere que le registramos los dominios nosotros , solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Alojamiento de páginas web en Olesa de Montserrat:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic tenemos paquetes alojamiento para casi todas las necesidades, que siempre incluyen un panel de control para administrar los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un valor añadido que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en incorporar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para adecuarlo a las características de su página o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los espacios de alojamiento, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y otras adaptaciones, que se pueden consultar los apartados de alojamiento de páginas web y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Olesa de Montserrat :

Pensando en los clientes que precisan alojamiento para varios dominios, a menudo se trata de dominios de una misma sociedad o titular, y otras los dominios son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


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