Gestión de servidores VPS para posicionamiento de páginas de empresas, y profesionales de Internet de Orís

Desde otra perspectiva, también contratan los servicios de administración de servidores y VPS, varias empresas y profesionales dedicados a servicios a clientes, para los que les vale la pena dar el servicio realizar el servicio de alojamiento, a fin de complementar otros servicios que ya se están realizando, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para mejorar la calidad del servicio, o bien la asistencia al usuario, e incrementar la cifra de negocio sin dedicar demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a empresas especializadas.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, y a partir de ahí el usuario se ocupe de las actualizaciones a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento solicitar nuestro servicio de soporte para recibir atención en incidentes. Naturalmente también nos podemos responsabilizar del mantenimiento de los servidores dedicados, y si el cliente lo quiere. Para terminar también nos podemos encargar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si fuera un cliente propio.

Por estos motivos, las diferencias entre las distintas opciones pueden ser muy importantes. Y no es posible dar información genérica y además aplicable en lo concerniente a precios de servidores dedicados y VPS estándard.

De todas formas, sí podemos describir un detalle del proceso y las características básicas de la configuración y los servicios que incorpora un servidor cloud de ServeisTic:


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Realizar el seguimiento del servidor dedicado durante el periodo inicial. Tras la entrada en marcha de los servicios, es imprescindible llevar una monitorización de los servidores, para así garantizar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Migración de los contenidos al nuevo servidor:
    En la migración se comienzan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y el software. Es muy frecuente que en este punto se descubran incidentes, por ejemplo que se tengan que migrar programas porqué no están en el listado inicial, y nadie se ha dado cuenta hasta la fase de pruebas. Aunque es un incidente frecuente, es necesario hacer lo posible para evitarlo, debido a que prolonga todo el proceso. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona correctamente, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a algunos empleados para que puedan empezar a trabajar com el nuevo servidor VPS. Así se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan adecuadamente. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Resulta bastante común, que tras dar por terminada la implementación del servidor administrado, el usuario necesite alguna característica que no se ha indicado anteriormente, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones de última hora no son raras en este tipo de servicios, porque esta clase de incorporaciones implican todo un proceso y tienen una evolución, que hace que se ocurran nuevas funcionalidades sobre la marcha. Algunas de estas modificaciones se querrán incorporar al servidor VPS. También es posible que en este punto en que ya está todo validado, se descubra que falta algún software. Se pueden hacer todos estos cambios, pero el tiempo se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servidor.


Administración de servidores dedicados y VPS en Orís:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en Orís:

Registrar dominios en Orís:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de administración para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Pero si le parece mejor que nos ocupemos de sus registros, solo nos tiene que hacer una llamada nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hospedaje de páginas web en Orís:

Adicionamemente a los servicios expuestos en este espacio.. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento de páginas, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Todos los alojamientos incluyen un extra que los hace muy especiales, este extra radica en adaptar el plan de alojamiento para que sea más compatible a la programación de su proyecto web o tienda virtual, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que están descritas en los espacios de hospedaje de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Orís :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar una cantidad de dominios considerable, a menudo estos dominios son de una misma entidad o propietario, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de hosting. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer el servicio de administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


× +info?