Servicio de administracion de servidores dedicados administrados, servidores administrados SEO, para empresas de Roda de Ter, y profesionales de servicios de Internet; páginas de Roda de Ter

El público de servidores dedicados, lo componen fundamentalmente empresas, y profesionales, que necesitan tener un servidor VPS en exclusiva, para almacenar cualquier información, tener un ERP, hospedar varios dominios, páginas web o tiendas. Pero al tratarse de sociedades de otros sectores, no les resulta adecuado, ni funcional incorporar una persona para administrarlo. Resultando la mejor estrategia subcontratar la administración del VPS que utilizará la entidad a un profesional externo.

En lo relativo a servidores dedicados, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, para que el cliente se ocupe de las actualizaciones desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso contactar con nuestro soporte para solucionar incidentes. Y también nos podemos ocupar de la administración de los servidores dedicados, y si el cliente lo quiere. Para terminar también nos podemos ocupar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si se tratara de un servicio del cliente.

Las características de maquinaria de los servidores VPS que se preparan para nuestros usuarios, dependen del proyecto. Por tanto, en proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un servidor más reducido, y si tiene necesidades más exigentes, deberá disponer de más recursos.

Los servidores dedicados, se configuran para satisfacer las necesidades de cada cliente atendiendo a las necesidades. Por este motivo no disponemos de una configuración un «equipo» estándar. No obstante, sí podemos describir la operativa puesta en marcha estándard de los servidores virtuales que administra ServeisTic:


Configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento del sistema; cloud:
    Hacer el seguimiento del equipo durante el periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, es imprescindible hacer una monitorización de los servidores cloud, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migración de los contenidos al nuevo servidor virtual:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y el software. Es muy frecuente que en este punto surjan algunos problemas, como que falten programas porqué no están en el listado facilitado por el cliente, y se ha descubierto en la fase de pruebas. Aunque es un sobrevenido habitual, es prioritario hacer lo posible para evitar que pase, debido a que provoca que todo el proceso se retrase innecesariamente. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona como se esperaba, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a testers para que empiecen a trabajar com el nuevo servidor administrado. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es bastante frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor administrado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas personalizaciones:
    Es bastante frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la actualización del servidor VPS, el cliente necesite alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte dela empresa y se ha puesto en producción, el cliente dé cuenta de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en el servidor virtual.


Administración de servidores dedicados y VPS en Roda de Ter:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Roda de Ter:

Registro de dominios en Roda de Ter:

Registro de dominios con área de administración para administrar los registros desde y la misma página. En caso de tener cualquier inconveniente puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Hospedaje web en Roda de Ter:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic tenemos paquetes alojamiento para casi todas las necesidades, en los que siempre se incluye un área privada para administrar los servicios. En todos los paquetes de hostings se incluye un extra que los hace muy especiales, este complemento se basa en implementar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página web o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su espacio de alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. La personalización de los alojamientos, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Roda de Ter :

Si usuario tiene múltiples dominios para los que necesita hosting, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como establecer que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de activar nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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