Gestión de servidores VPS para posicionamiento de páginas web de empresas, y profesionales de Internet de Sant Bartomeu del Grau

Ya sea para organizaciones que requieren preparar su servidor dedicado administrado para garantizar la confidencialidad, seguridad, libertad y disponibilidad que necesitan para tratar su información. Como para aquellas organizaciones que se dedican a servicios relacionados con Internet, y deben tener servidores dedicados o VPS pero no les sale a cuenta formar a una persona, para dedicarse a administrar de estos servidores o VPS. En ServeisTic ofrecemos los servicios de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

Ofrecemos respuesta para varias necesidades en servidores VPS. Nos podemos encargar de la instalación y el matenimiento. Pero en algunos casos el cliente puede estar interesado sólo en que se le instale la programación, y solicitar asistencia técnica únicamente cuando lo precise. Es decir, sin contrato de atención regular. En el extremo opuesto se encuentra el tipo de cliente que , quiere que incluso se dé la ayuda al usuario final, para así olvidarse de todo el servidor dedicado. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, ofreciendo la misma atención al usuario que se le ofrecería si se tratara de nuestro cliente directo.

Por estos motivos, las características entre varias posibilidades son muy diferentes. Y no es posible dar información genérica y al mismo tiempo aplicable en lo concerniente a costes de equipos.

Los equipos de hospedaje virtuales que administramos para nuestros clientes, se configuran en función de las necesidades concretas del cliente. Y por este motivo, no existe una configuración de software estándar que sea adecuada para todas las necesidades.


Instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de servicio, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, es indispensable realizar un seguimiento de los servidores cloud, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Migración de los contenidos al nuevo servidor virtual:
    En la migración se empiezan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor administrado, incluidas en al contratar el servicio.Una vez los servicios han sido probados, y ya para terminar las verificaciones del buen funcionamiento de las utilidades, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. Al hacer la migración de datos se pueden producir obstáculos de todo tipo. Con la finalidad de identificar incidencias de funcionamiento, se dará acceso a algunos usuarios al nuevo hosting, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo servidor administrado, que van a utilizar a partir de ahora.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Resulta bastante habitual, que tras dar por terminada la implementación del servidor virtual, el usuario necesite alguna característica que no se ha tenido en cuenta, o bien que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela sociedad y se ha puesto en producción, el cliente se percate de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en el servidor virtual.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Sant Bartomeu del Grau:

Con los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la administración de VPS dedicados administrados en Sant Bartomeu del Grau:

Registro de dominios en Sant Bartomeu del Grau:

Registro de dominios con área de administración para administrar los registros de dominios desde una sola área privada. En caso de tener cualquier tropiezo puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje web en Sant Bartomeu del Grau:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios contratados. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en adaptar el servicio de alojamiento para adecuarlo a la programación de su página web o tienda online, para optimizarla para buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre las personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, así como activar la compresión de de elementos estáticos, y otras adaptaciones, que están explicadas en las pantallas de hospedaje de páginas web y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Sant Bartomeu del Grau :

Si el cliente tiene múltiples dominios para los que necesita hosting, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de sus clientes. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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