Servicio de hosting de servidores dedicados administrados, servidores dedicados para posicionamiento web, para empresas de Sant Climent de Llobregat, y profesionales de servicios de Internet; tiendas online de Sant Climent de Llobregat

Tanto para empresas que requieren preparar su servidor dedicado administrado para disponer de la confidencialidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que requiere su información. Como para aquellas entidades que ofrecen servicios relacionados con cloud, y necesitan disponer de servidores dedicados o VPS pero no les sale a cuenta formar a una persona, para dedicarse a la administración de estos servidores o VPS. En ServeisTic ofrecemos los servicios de gestión de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En lo relativo a servidores VPS, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar únicamente el servicio únicamente de instalación, y que el usuario se encargue de las actualizaciones desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso solicitar nuestro servicio técnico en caso de necesitarlo. Y también nos podemos responsabilizar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo prefiere. Para terminar también nos podemos ocupar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si se lo ofreciese nuestro cliente.

Debido a las diferentes necesidades que nos podemos encontrar, las características entre una y otra opción son muy diferentes. Hasta el punto que no se puede más aún considerando que los costes y tarifas cambian constantemente, facilitar información genérica y al mismo tiempo aplicable en lo concerniente a precios de equipos.

A cada cliente se le prepara el servidor dedicado en función de las necesidades. Y no existe una configuración tipo. Sin embargo, sí podemos describir el proceso de preparación habitual de los servidores dedicados que administra ServeisTic:


Configuración de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras tareas:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento del sistema; servidor dedicado:
    Realizar el seguimiento del servidor durante el periodo inicial. Tras la entrada en marcha de los servicios, siempre se debe llevar una monitorización de los servidores cloud, para así verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que mejorar procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo VPS:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de archivos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto se descubran algunos imprevistos, como que falten programas porqué no están en el listado inicial, y nadie se ha dado cuenta hasta empezar las pruebas. Aunque es un problema habitual, es prioritario hacer lo posible para evitarlo, debido a que provoca que todo el proceso se alargue innecesariamente. A continuación tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a testers para que puedan empezar a usar el nuevo servidor administrado. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el servidor son los que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan como deben. Es bastante frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor administrado en éste momento.
  • 6. Feedback y modificaciones finales:
    Es bastante frecuente, que cuando ya se ha dado por finalizada la entrega del servidor VPS, el cliente necesite alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Las adaptaciones de última hora resultan bastante habituales, puesto que esta clase de cambios implican todo un proceso y tienen una evolución, que hace que se encuentren nuevas funcionalidades sobre la marcha. Algunas se incorporarán al servidor virtual. También es posible que en este punto en que todo está validado, se descubra que hay una incidencia con algún programa. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, pero el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del equipo.


Administración de servidores dedicados y VPS en Sant Climent de Llobregat:

Con los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la administración de VPS dedicados administrados en Sant Climent de Llobregat:

Registro de dominios en Sant Climent de Llobregat:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, le ayudaremos para que lo resuelva. Por otro lado, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Sant Climent de Llobregat:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic disponemos de paquetes alojamiento para casi todas las necesidades, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. En todos los hostings se incluye un complemento muy interesante, este complemento consiste en realizar algunas personalizaciones al servicio de hosting para adaptarlo a las características de su página web o tienda virtual, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente lo quiera, adaptamos su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se pueden consultar los apartados de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Sant Climent de Llobregat :

Para aquellos clientes que precisan hosting para varios dominios, ya sean propios o otros empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, con la monitorización de los servicios. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


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