Servicio de administracion de servidores dedicados administrados, servidores dedicados SEO, para empresas de Sant Esteve de Palautordera, y profesionales de servicios de Internet; proyectos de Internet de Sant Esteve de Palautordera

El público de VPS, lo componen principalmente empresas, y profesionales, a los que interesa disponer de un servidor VPS en exclusiva, para almacenar cualquier información, tener un ERP, hospedar varios dominios, páginas web o tiendas online. Pero al tratarse de empresas que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta adecuado, ni cómodo incorporar una persona para ocuparse. Resultando ser la mejor estrategia subcontratar la administración del VPS que utilizará la entidad a un profesional externo.

Ofrecemos respuestas a varias necesidades en servidores VPS. Nos podemos encargar de la instalación y el matenimiento. Pero en algunos casos el cliente puede precisar se le instale el software, y pedir asistencia técnica únicamente cuando lo precise. Es decir, sin contratar mantenimiento. En otros casos nos encontramos con que el cliente, puede necesitar que incluso se ofrezca la ayuda al usuario final, para así olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, dando la misma calidad al usuario que se le ofrecería si se tratara de nuestro cliente.

Las características de hardware de los servidores VPS que configuramos para los clientes, se configuran dependiendo del proyecto. Por tanto, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un sistema más reducido, y si tiene unas necesidades más exigentes, requerirá más núcleos, ram…

De todas formas sí podemos dar es información sobre nuestra forma de operativa en los trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores dedicados.


Instalación de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento del sistema; servidor dedicado:
    Durante las primeras semanas. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, es indispensable realizar un seguimiento de los VPS, con la finalidad de garantizar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede optimizar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar los contenidos al nuevo VPS:
    En la migración se comienzan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de archivos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto surjan algunos problemas, como que se tengan que migrar programas porqué no están en el listado inicial, y nadie se ha dado cuenta hasta la fase de pruebas. Aunque es un imprevisto frecuente, es imprescindible hacer lo posible para evitar que pase, porque provoca que todo el proceso se retrase innecesariamente. A continuación tras verificar que todo funciona como se esperaba, llega el momento de empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a algunos usuarios para que puedan empezar a usar el nuevo servidor dedicado. Así se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan bién. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que algunos de los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor administrado en éste momento.
  • 6. Revisión y últimas personalizaciones:
    Es bastante frecuente, que al poco tiempo de dar por terminada la puesta en marcha del servidor administrado, el usuario precise alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela sociedad y se ha puesto en marcha, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor VPS.


Servidores dedicados administrados en Sant Esteve de Palautordera:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Sant Esteve de Palautordera:

Registro de dominios en Sant Esteve de Palautordera:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso de tener cualquier problema puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Hosting web en Sant Esteve de Palautordera:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes alojamiento, que siempre incluyen un área privada para gestionar los servicios. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este extra radica en realizar las adaptaciones necesarias a su servicio de alojamiento para adecuarlo a las características de su página web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la navegación, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Sant Esteve de Palautordera :

Pensando en los clientes que precisan alojar varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS Virtual Private Servers. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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