Servicio de gestión de servidores dedicados y VPS para mejorar el SEO de tiendas online de empresas, y profesionales de Internet de Sant Feliu de Llobregat

También utilizan los servicios de administración de servidores y VPS, algunas entidades así como profesionales dedicados a algunos servicios a clientes, para los que les vale la pena dar el servicio realizar el servicio de alojamiento, a fin de complementar otros servicios que ya se están realizando, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para mejorar la calidad del servicio, o bien potenciar la atención al cliente, e incrementar los ingresos sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a profesionales especializados.

Tenemos respuesta para varias necesidades en servidores cloud. Habitualmente nos podemos encargar de la instalación y el matenimiento. Pero en algunos casos el cliente puede que se le instale la programación, y requerir soporte técnico puntualmente. Es decir, sin contratar atención regular. En otros casos nos encontramos con que el usuario, quiere que incluso se dé la asistencia al usuario final, para así olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, otorgando la misma prioridad al usuario final que que recibiría si fuera nuestro cliente.

Debido a las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las características entre una y otra opción son muy diferentes. Hasta el punto que no es posible más aún considerando que los costes y tarifas bajan constantemente, dar información genérica y al mismo tiempo aplicable en lo concerniente a precios de equipos.

Lo que sí podemos dar es información respecto a nuestra forma de funcionar en los servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores dedicados.


Características de configuración de servidores VPS:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de hosting, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del cloud funcionan adecuadamente:
    Efectuar el seguimiento del VPS a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en marcha de los servicios, es indispensable hacer una monitorización de los servidores virtuales, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo servidor virtual:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo probado los servicios, y ya para terminar las comprobaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, llegó la hora de proceder a la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. Al proceder a la migración de datos se pueden producir incidencias de todo tipo. Para identificar todas las que podamos, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, con el fin de probar las aplicaciones del nuevo servidor dedicado, que se utilizarán habitualmente.
  • 6. Feedback y últimas adaptaciones:
    Resulta relativamente habitual, que cuando ya se ha dado por terminada la actualización del servidor administrado, el cliente precise alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Es bastante habitual que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte del cliente y se ha puesto en marcha, el cliente se percate de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor dedicado.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Sant Feliu de Llobregat:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Sant Feliu de Llobregat:

Registrar dominios en Sant Feliu de Llobregat:

Registrar dominios con panel de control para administrar los registros de dominios desde y la misma página. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Hosting web en Sant Feliu de Llobregat:

Adicionamemente a los servicios detallados en éste apartado.. En ServeisTic destacan también los paquetes de hospedaje, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Todos ellos con un complemento muy interesante, este extra radica en incorporar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para que sea más adecuado a la programación de su página web o tienda virtual, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. La personalización de los espacios, entre otros incluye la activación de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en los espacios de hospedaje de páginas y administración de servidores y VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Sant Feliu de Llobregat :

Hay clientes que tienen múltiples páginas con diferentes dominios, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así lo prefiere el cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


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