Gestión de servidores VPS para posicionamiento de páginas web de empresas, y profesionales de Internet de Sant Hipòlit de Voltregà

También contratan los servicios de administración de servidores y VPS, algunas empresas así como profesionales dedicados a algunos servicios a clientes, para los que les resulta interesante dar el servicio de hosting, a fin de complementar otros servicios que ya se están realizando, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para mejorar la calidad del servicio, o bien el soporte al usuario, e incrementar los ingresos sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a empresas especializadas.

En lo relativo a servidores VPS, en ServeisTic podemos limitar el servicio únicamente de instalación, y que el usuario se responsabilice de la administración a partir del momento de la entrega. Pudiendo en todo momento contactar con nuestro servicio técnico para recibir ayuda en incidentes. Y también nos podemos ocupar de la administración de los servidores VPS, y si el cliente lo necesita. Para terminar también nos podemos ocupar de la atención técnica y dar asistencia al usuario final, como si fuera un cliente propio.

Las características de hardware de los servidores cloud que ponemos a disposición de los usuarios, se configuran teniendo en cuenta del proyecto. Por tanto, en proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un sistema más reducido, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

A cada entidad se le prepara el servidor virtual en función del nivel de exigencia. Por este motivo no disponemos de una configuración un «equipo» estándar. No obstante, sí podemos describir la operativa de configuración estándard de los servidores VPS que administra ServeisTic:


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre hay que realizar un seguimiento de los VPS, para así garantizar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo servidor dedicado:
    En este punto se empiezan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor VPS, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de archivos y el software. Es muy frecuente que en este punto se descubran problemas, como que falten programas que no están en el listado inicial, y se ha descubierto en el momento de las pruebas. Aunque es un problema frecuente, es prioritario hacer lo posible para evitar que pase, porque provoca que todo el proceso se alargue innecesariamente. A continuación tras verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a trabajadores para que empiecen a trabajar com el nuevo servidor administrado. Así se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las que deben ser, y más importante aún, que los programas que hay en el nuevo servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que algunos de los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor VPS en éste momento.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Es frecuente, que al poco tiempo de dar por finalizada la actualización del servidor virtual, el usuario precise alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Servidores dedicados administrados en Sant Hipòlit de Voltregà:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en Sant Hipòlit de Voltregà:

Registrar dominios en Sant Hipòlit de Voltregà:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para gestionar los contactos, registrar dominios y realizar las modificaciones. En caso de cualquier problema, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda administrar sus dominios y utilizarlos. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Sant Hipòlit de Voltregà:

Adicionamemente a los servicios descritos en esta pantalla.. En ServeisTic destacan también los paquetes alojamiento, que igualmente permiten una administración completa de los recursos contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en aplicar algunas personalizaciones al paquete de alojamiento para adaptarlo a las características de su página web o tienda online, para que sea más segura y mejorar el SEO. Si el cliente está interesado, adaptamos su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, así como activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Sant Hipòlit de Voltregà :

Para aquellos clientes a que necesitan alojar varios dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así le resulta más práctico al cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones, o las incidencias.

Más información:


× +info?