Administrar servidores dedicados y VPS para mejorar el SEO de tiendas online de empresas, y profesionales de Internet de Sant Julià de Vilatorta

Tanto para entidades que requieren tener su servidor dedicado para disponer de la privacidad, seguridad, libertad y disponibilidad que es imprescindible para su información. Como para aquellos profesionales que ofrecen servicios relacionados con la nube, y deben tener servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no pueden tener a una persona qualificada, dedicada estas tareas. En ServeisTic nos podemos responsabilizar de y las tareas de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

Ofrecemos soluciones a varias necesidades en servidores cloud. Nos podemos responsabilizar de la instalación y la administración. De todos modos, algunas veces el cliente puede necesitar se le instale la programación, y pedir asistencia técnica puntualmente. Es decir, sin contratar atención regular. En otros casos nos encontramos con que el usuario, quiere que incluso se ofrezca la asistencia al usuario final, para olvidarse de todo el servicio. Desde ServeisTic, también damos respuesta a esta necesidad, ofreciendo la misma calidad al usuario final que con la que sería atendido si se tratara de nuestro cliente directo.

Las características de hardware de los servidores cloud que se ponen a disposición de los usuarios, se configuran teniendo en cuenta de las necesidades del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un sistema más limitado, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, deberá disponer de más recursos.

Los equipos de servidores dedicados que administramos para nuestros clientes, dependen de las necesidades concretas de cada proyecto. Y por este motivo, no existe una configuración de hardware estándar que sea funcional para todas las necesidades.


Instalación de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del servidor virtual funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre hay que realizar un seguimiento de los servidores dedicados, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migrar los contenidos al nuevo servidor:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor virtual, incluidas en al contratar el servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto surjan algunos imprevistos, como que se tengan que migrar programas que no están en el listado facilitado por el cliente, y nadie se ha dado cuenta hasta que han comenzado las pruebas. Aunque es un problema habitual, es imprescindible hacer lo posible para evitar que pase, porque retrasa todo el proceso. A continuación cuando se ha terminado de verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a testers para que empiecen a utilizar el nuevo servidor dedicado. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el nuevo servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan correctamente. Es bastante frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que algunos de los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor virtual en éste momento.
  • 6. Revisión y correcciones finales:
    Es frecuente, que cuando ya se ha dado por finalizada la entrega del servidor virtual, el usuario precise alguna aplicación que no se ha indicado anteriormente, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Gestión de servidores dedicados y VPS en Sant Julià de Vilatorta:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requisitos SEO y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de Servidores dedicados administrados en Sant Julià de Vilatorta:

Registrar dominios en Sant Julià de Vilatorta:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, le atenderemos para que lo resuelva. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo sólo tiene que completar un formulario de contacto en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Hospedaje web en Sant Julià de Vilatorta:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este extra radica en implementar las adaptaciones necesarias a su paquete de hosting para adecuarlo a las características de su proyecto web o tienda, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para acelerar la velocidad de navegación, y un largo etcétera, que se pueden consultar en los espacios de hosting de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Sant Julià de Vilatorta :

En algunos casos el cliente puede necesitar alojar muchos dominios, a menudo estos dominios son de una misma sociedad o propietario, y otras son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que administra el servicio de hosting. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento cotidiano, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si así le resulta más práctico al cliente, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


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