Administración de servidores dedicados para posicionar páginas web, y alojamiento de tiendas online y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Santa Eulàlia de Ronçana.

El público de VPS, lo integran fundamentalmente entidades, y profesionales, que necesitan disponer de un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar cualquier información, instalar un ERP, hospedar varios dominios, páginas o tiendas virtuales. Pero al tratarse de sociedades de otros sectores, no les resulta eficiente, ni funcional incorporar una persona para administrarlo. Resultando la solución más óptima subcontratar la administración del VPS de la empresa a una empresa externa.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar sólo el servicio únicamente de instalación, y a partir de ahí el usuario se responsabilice del mantenimiento a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso solicitar nuestro servicio técnico para solucionar incidencias. Naturalmente también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores dedicados, y si el cliente lo decide. Para terminar nos podemos encargar de la atención y el soporte al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

Las características de hardware de los servidores dedicados que se preparan para los usuarios, en cada caso dependen de las necesidades del proyecto. Por tanto, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más limitado, y si tiene necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más núcleos, ram…

Lo que sí podemos facilitar información respecto a la manera de operativa en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores virtuales.


Configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de hospedaje, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento del sistema; servidor virtual:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, siempre se debe hacer un seguimiento de los servidores virtuales, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migrar servicios al nuevo hospedaje:
    En este punto se comienzan a consumir horas de servicio técnico correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en al contratar el servicio.Una vez las herramientas se han probado, y para acabar las comprobaciones de que todos los servicios funcionan correctamente, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor dedicado. En este punto se pueden dar varias incidencias. Con la finalidad de identificar incidencias de funcionamiento, se permitirá el acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, para que prueben el software del nuevo hosting virtual, que se utilizan habitualmente.
  • 6. Revisión y últimas personalizaciones:
    Resulta bastante común, que cuando ya se ha dado por terminada la puesta en marcha del servidor VPS, el usuario precise alguna aplicación que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las modificaciones de última hora no son raras en esta clase de servicios, puesto que esta clase de incorporaciones comportan todo un proceso y tienen una evolución, que hace que se ideen nuevas prestaciones sobre la marcha. Algunas se incorporarán al servidor administrado. También es posible que en este punto en que ya está todo validado, se descubra que hay una incidencia con algún software. Se pueden hacer todos estos cambios, pero el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas incluida en la contratación del servicio.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Santa Eulàlia de Ronçana:

Con los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de direcciones de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Como complementos a la administración de servidores dedicados y VPS en Santa Eulàlia de Ronçana:

Registro de dominios en Santa Eulàlia de Ronçana:

Registro de dominios con área de administración para administrar los registros desde una sola área privada. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo sólo tiene que completar un formulario en el que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo podremos registrarlo, configurarlo y hospedarlo. }

Más información:


Hosting web en Santa Eulàlia de Ronçana:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes alojamiento para un gran abanico de necesidades, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este valor añadido radica en adaptar el paquete de hosting para adecuarlo a la programación de su proyecto web o tienda online, para optimizarla para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Si el cliente está interesado, adaptamos su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los hostings, entre otros incluye activar de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, también la compresión de archivos e imágenes para acelerar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Santa Eulàlia de Ronçana :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para una cantidad de dominios considerable, ya sean propios o de terceras empresas. A nuestros clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. un servicio completo, que incluye desde la configuración hasta el mantenimiento del día a día, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro servicio técnico si lo prefiere el cliente, estas acciones, constan de la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


× +info?