Servicio de administración de servidores dedicados y VPS para posicionamiento, y alojamiento de tiendas online y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Santa Maria de Martorelles.

El público de VPS, lo componen fundamentalmente organizaciones, y profesionales, que necesitan poder explotar un servidor VPS en exclusiva, para almacenar cualquier información, tener un ERP, hospedar varios dominios, páginas o tiendas on-line. Pero al tratarse de empresas que se dedican a trabajos muy diferentes, no les resulta adecuado, ni cómodo incorporar una persona para ocuparse. Resultando ser la mejor estrategia subcontratar la administración del VPS de la sociedad a una empresa externa.

En lo relativo a servidores VPS, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de dar sólo el servicio únicamente de instalación, y a partir de ahí el usuario se encargue del mantenimiento desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento solicitar nuestro servicio técnico para recibir ayuda en incidentes. Naturalmente también nos podemos ocupar de la administración de los servidores dedicados, y si el cliente lo quiere. Para terminar nos podemos ocupar de la atención y el soporte al usuario final, como si fuera un cliente propio.

Las características de maquinaria de los servidores VPS que preparamos para nuestros usuarios, en cada caso dependen del cliente. Por lo que, si se trata de proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor más reducido, y en caso de que tenga necesidades más exigentes, deberá disponer de más núcleos, ram…

A cada sociedad se le prepara el servidor dedicado o sea, a medida. Por este motivo no disponemos de una configuración un «equipo» estándar. Sin embargo, sí podemos detallar el proceso de configuración estándard de los servidores virtuales que prepara ServeisTic:


Características de configuración de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el funcionamiento del sistema; cloud:
    Efectuar el seguimiento del equipo durante el periodo inicial. Después de la activación de los servicios, es imprescindible realizar un seguimiento de los servidores, con la finalidad de garantizar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Migración de servicios al nuevo hosting:
    En la migración se comienzan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Después de probar los servicios, y ya para finalizar las verificaciones del correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor virtual. En este punto se pueden dar varias incidencias. Para identificar tantas como sea posible, se permitirá el acceso a algunos empleados al nuevo hosting, para que prueben las aplicaciones del nuevo servidor virtual, que usarán habitualmente desde ese momento.
  • 6. Feedback y correcciones finales:
    Resulta bastante habitual, que tras dar por finalizada la puesta en marcha del servidor VPS, el cliente precise alguna característica que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido la adaptación, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte dela empresa y se ha puesto en producción, el cliente dé cuenta de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor dedicado.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Santa Maria de Martorelles:

Cuando los servicios operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Santa Maria de Martorelles:

Registrar dominios en Santa Maria de Martorelles:

Registrar dominios con panel de control para administrar los registros desde y la misma página. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el servicio técnico, le atenderemos para que lo resuelva. Pero si se quiere olvidar del registro de los dominios, y que nos ocupemos, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se los podremos registrar, configurar y hospedar. }

Más información:


Hosting de páginas web en Santa Maria de Martorelles:

Además de los servicios expuestos en éste apartado.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los planes de hospedaje, en los que siempre se incluye un área privada para administrar los servicios contratados. Todos ellos con un complemento que los hace muy especiales, este complemento se basa en incorporar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para adecuarlo a las características de su página o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el SEO. En caso de que el cliente lo considere oportuno, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Esta adaptación de los espacios, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, activar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de navegación, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en los espacios de hospedaje de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados y VPS en Santa Maria de Martorelles :

Hay clientes que tienen diversas páginas web con diferentes dominios, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, añadir buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


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