Servicio de administracion de servidores dedicados administrados, servidores administrados SEO, para empresas de Santa Maria de Palautordera, y profesionales de servicios de Internet; tiendas online de Santa Maria de Palautordera

El público de VPS, lo componen fundamentalmente organizaciones, y profesionales, que necesitan poder usar un servidor VPS en exclusiva, para almacenar información, tener un ERP, como hosting para varios dominios, páginas web o tiendas virtuales. Pero al tratarse de entidades que no realizan trabajos relacionados, no les resulta eficiente, ni operativo incorporar una persona para ocuparse. Resultando ser la solución más óptima subcontratar la administración del VPS de la sociedad a una empresa externa.

En servidores administrados, en ServeisTic ofrecemos la posibilidad de limitarnos sólo el servicio únicamente de instalación, para que el cliente se ocupe de las actualizaciones a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento contactar con nuestro servicio técnico para recibir ayuda en incidencias. Y también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo decide. Para terminar nos podemos ocupar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si se tratara de un cliente propio.

En cuanto a las características de hardware de los servidores VPS que configuramos para los clientes, en cada caso dependen de las necesidades del proyecto. Por tanto, en proyectos pequeños, se puede utilizar un servidor con menos recursos, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más recursos.

Sin embargo, lo que sí podemos dar es información sobre nuestra manera de operativa en los trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Proceso de instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (En caso de que se tenga que instalar).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, preparar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras adaptaciones:
    IPs, planes de hospedaje, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Hacer el seguimiento del VPS durante el periodo inicial. Después de la activación de los servicios, es imprescindible realizar un seguimiento de los VPS, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar la información al nuevo servidor:
    En la migración se comienzan a consumir horas de mantenimiento que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar los datos y las aplicaciones. Es muy posible que en este punto se descubran algunos problemas, como que se tengan que migrar programas que no están en el listado facilitado por la empresa, y lo hemos visto cuando ya se daba por finalizada esta etapa. Aunque es un sobrevenido muy frecuente, es prioritario hacer lo posible para evitar que pase, debido a que provoca que todo el proceso se alargue innecesariamente. A continuación tras verificar que todo funciona correctamente, hay que iniciar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a testers para que puedan empezar a usar el nuevo servidor virtual. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el nuevo servidor son los mismos que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan correctamente. Es frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a utilizar el nuevo servidor administrado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas personalizaciones:
    Resulta relativamente común, que al poco tiempo de dar por terminada la actualización del servidor dedicado, el usuario requiera alguna prestación que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Administración de servidores dedicados y VPS en Santa Maria de Palautordera:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de alojamiento a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Santa Maria de Palautordera:

Registrar dominios en Santa Maria de Palautordera:

Registro de más de 350 extensiones de dominios con whois y panel de control para administrar los contactos, registrar dominios y realizar las actualizaciones. En caso que el usuario tenga cualquier incidente, desde el servicio técnico, podemos ayudarle para que lo resuelva. Por otro lado, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que facilitar los datos oportunos, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Alojamiento web en Santa Maria de Palautordera:

Como complemento a los servicios explicados en este espacio.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hospedaje, que igualmente permiten una administración completa de los recursos. Siempre, además con un complemento muy interesante, este valor añadido se basa en implementar algunas personalizaciones al plan de alojamiento para que sea más adecuado a las características de su página o tienda online, para que sea más segura y mejorar Las características SEO. En caso de que el cliente lo considere oportuno, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros consiste en la activación de certificados SSL para la navegación segura, activar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, así como comprimir las imágenes, CSS, javascript, y un largo etcétera, que se pueden consultar en las pantallas de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Santa Maria de Palautordera :

Cuando el cliente tiene varios dominios para los que necesita alojamiento, a menudo estos dominios son de una misma sociedad o titular, y otras veces los dominios son de clientes de nuestro cliente para aquéllos a los que ofrece el servicio de alojamiento. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. es un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo la política de ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos ocupar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


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