Gestión de servidores VPS para posicionamiento, y hosting de tiendas online y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Tagamanent.

Ya sea para entidades que precisan preparar su servidor dedicado administrado para garantizar la privacidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que necesitan para su información. Como para aquellas empresas que se dedican a servicios relacionados con la nube, y que deben tener servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no pueden formar a una persona, para dedicarse a la administración de estos servidores o VPS. En ServeisTic nos podemos hacer cargo de los trabajos de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, para que el usuario se ocupe de la administración a partir del momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento solicitar nuestro servicio técnico para solucionar incidentes. Naturalmente también nos podemos encargar de la administración de los servidores dedicados, y si el cliente lo quiere así. Para terminar también nos podemos encargar de la atención y el soporte al usuario final, como si se tratara de un servicio deusuario.

A causa de las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las características entre varias posibilidades son muy diferentes. Hasta el punto que no se puede teniendo en cuenta que los precios cambian constantemente, dar información genérica y al tiempo aplicable en lo concerniente a costes de equipos.

De todas formas, sí podemos detallar un detalle del proceso y las características principales de la puesta en marcha y los servicios que incluye un servidor VPS de ServeisTic:


Instalación de servidores administrados:

  • 1. SO y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de hosting, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Verificar el correcto funcionamiento del sistema; servidor dedicado:
    Efectuar el seguimiento del servidor virtual a lo largo del periodo inicial. Después de la activación de los servicios, siempre se tiene llevar un seguimiento de los servidores cloud, con la finalidad de confirmar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migración de la información al nuevo hosting:
    En la migración se empiezan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de archivos y los programas. Es muy posible que en este punto surjan problemas, como que falten programas que no están en el listado facilitado por el cliente, y nadie se ha percatado hasta el inicio de las pruebas. Aunque es un sobrevenido muy frecuente, es imprescindible hacer lo posible para evitar que pase, debido a que prolonga todo el proceso. A continuación tras verificar que todo funciona como se esperaba, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a testers para que puedan empezar a utilizar el nuevo servidor virtual. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y, que los programas que hay en el servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan correctamente. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Por ese motivo se permite que los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Revisión y modificaciones finales:
    Es bastante frecuente, que tras dar por terminada la actualización del servidor dedicado, el cliente precise alguna característica que no se ha indicado anteriormente, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones finales resultan bastante habituales, porque este tipo de incorporaciones implican todo un proceso y tienen su evolución, que desencadena que se ocurran nuevas prestaciones en el transcurso de la preparación. Algunas se querrán incorporar al servidor dedicado. También es posible que en este punto en que todo está validado, se descubra que falta algún programa. Se pueden hacer todos estos cambios, aunque el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas incluida en la contratación del servidor.


Administración de servidores dedicados y VPS en Tagamanent:

Con los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Tagamanent:

Registro de dominios en Tagamanent:

Servicio de registro de dominios con panel de control para registrar y gestionar los datos de los dominios contratados con total libertad. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el departamento de soporte, podemos ayudarle para que lo resuelva. Por otro lado, si el usuario prefiere que seamos nosotros quien se ocupe de registrar sus dominios, sólo tiene que facilitar los datos , y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hospedaje de de páginas en Tagamanent:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic podemos ofrecer paquetes alojamiento para un gran abanico de necesidades, en los que siempre se incluye un panel de control para administrar los servicios contratados. Todos los hostings incluyen un complemento muy interesante, este complemento consiste en aplicar las adaptaciones necesarias a su plan de alojamiento para adaptarlo a la programación de su página o tienda online, para hacerla más segura y mejorar Las características SEO. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su alojamiento para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Entre estas adaptaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la carga de las pantallas, y otras adaptaciones, que se pueden consultar los apartados de hosting de páginas y administración de servidores dedicados y VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Tagamanent :

En algunos casos el cliente puede necesitar hosting para un número de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio va desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en funcionamiento, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones redirecciones de correo, o las incidencias.

Más información:


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