Administrar servidores dedicados para posicionamiento de páginas web de empresas, y profesionales de Internet de Taradell

Desde otra perspectiva, también son usuarias de los servicios de administración de servidores y VPS, varias entidades y profesionales que ofrecen servicios a clientes, para los que les vale la pena dar el servicio de hospedaje, a fin de complementar otros servicios que ya se están ofreciendo, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para ofrecer un mejor servicio, o bien potenciar el soporte al usuario, e incrementar la cifra de negocio sin dedicar demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a profesionales especializados.

Ofrecemos soluciones para varias tipologías de necesidades en servidores cloud. Habitualmente nos podemos ocupar de la instalación y el matenimiento. No obstante, algunas veces el cliente puede necesitar se le instale el software, y requerir asistencia técnica puntualmente. Es decir, sin contratar actualizaciones. En el extremo opuesto se encuentra el tipo de usuario que , quiere que incluso se dé la atención al usuario final, para así olvidarse de todo el servidor VPS. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, ofreciendo la misma prioridad al usuario final que con la que sería atendido si fuera nuestro cliente directo.

Por estos motivos, las diferencias entre las distintas posibilidades pueden ser considerables. Y no se puede dar información genérica y además aplicable en lo relativo a precios de equipos.

De todas formas sí podemos dar es información sobre nuestra forma de operativa en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Proceso de instalación de servidores VPS:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuración de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras tareas de configuración:
    IPs, planes de alojamiento, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del servidor dedicado funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en marcha de los servicios, es imprescindible hacer un seguimiento de los servidores dedicados, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan correctamente, al tiempo que se puede mejorar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo VPS:
    En este punto se empiezan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de los datos y las aplicaciones. Es muy posible que en este punto se descubran incidencias, como que se tengan que migrar programas porqué no están en el listado inicial, y nadie se ha percatado hasta el inicio de las pruebas. Aunque es un sobrevenido frecuente, es necesario hacer lo posible para evitar que pase, porque provoca que todo el proceso se retrase innecesariamente. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona como se esperaba, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a algunos empleados para que empiecen a utilizar el nuevo servidor virtual. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el nuevo servidor son los que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es bastante frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que algunos de los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor virtual en éste momento.
  • 6. Feedback y modificaciones finales:
    Resulta bastante habitual, que tras dar por finalizada la entrega del servidor dedicado, el usuario precise alguna aplicación que no se ha indicado anteriormente, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se implementa por defecto. Si se da el caso, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas que se incluye en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Es frecuente que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, validado por parte dela sociedad y se ha puesto en producción, el cliente tenga alguna idea de una nueva utilidad, el tiempo necesario para aplicar esta modificación se restará de la bolsa de horas de soporte técnico incluidas en la contratación del servidor virtual.


Gestión de servidores dedicados y VPS en Taradell:

Con los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Labores cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requisitos SEO y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Taradell:

Registrar dominios en Taradell:

Servicio de registro de dominios con área privada para hacer los registros y gestionar los datos de los dominios con total libertad. En caso de cualquier incidencia, puede llamarnos o enviarnos un formulario de contacto, y le ayudamos para que pueda registrar dominios y utilizarlos. Por el contrario, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que tenga interés en registrar. }

Más información:


Hosting web en Taradell:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que le aportan un gran valor añadido. En ServeisTic son especialmente relevantes también los paquetes de hosting, que igualmente permiten una administración completa de los servicios. Siempre, además con un complemento muy interesante, este extra se basa en aplicar las adaptaciones necesarias a su plan de hosting para que sea más adecuado a las características de su página web o tienda online, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su hosting para mejorar las características de seguridad, y los aspectos que afectan al SEO. Esta adaptación de los espacios, entre otros incluye la activación de certificados SSL para utilizar HTTPS en las páginas web, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC así se garantiza que los mensajes de correo son legítimos, así como activar la compresión de las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en las pantallas de hospedaje web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Taradell :

En algunos casos el cliente puede necesitar alojar una cantidad de dominios considerable, ya sean propios o de terceras empresas. pueden aprovechar de esta manera nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. se trata de un servicio personalizado y completo, que incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede administrar el servidor el cliente, como pedirnos que sea el departamento técnico quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, estas intervenciones, incluyen la incorporación de nuevos dominios, crear buzones, o las incidencias.

Más información:


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