Administrar servidores dedicados para posicionar páginas, y alojamiento de páginas web y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Tavèrnoles.

Ya sea para empresas que necesitan tener su servidor dedicado administrado para garantizar la confidencialidad, seguridad, autonomía y disponibilidad que es imprescindible para su información. o también para aquellas entidades que se dedican a servicios relacionados con la nube, y que necesitan disponer de servidores dedicados o VPS (Servidores Virtuales Privados) pero no les sale a cuenta tener a una persona formada, para dedicarse a la administración de estos servidores o VPS. En ServeisTic nos podemos ocupar de los trabajos de administración de servidores dedicados, y el servicio de administración de VPS.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos limitar el servicio llave en mano, para que el usuario se responsabilice del mantenimiento desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier caso solicitar nuestro servicio de soporte en caso de solicitarlo. Naturalmente también nos podemos encargar del mantenimiento de los servidores VPS, y si el cliente lo precisa. Para terminar nos podemos encargar de la atención y dar asistencia al usuario final, como si fuera un cliente propio.

Debido a las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las diferencias entre dos opciones pueden ser muy importantes. Y no se puede dar información genérica y además aplicable en lo concerniente a tarifas de equipos.

Pero, sí podemos describir un detalle del proceso y las características básicas de la puesta en marcha y los servicios que incluye un servidor virtual de ServeisTic:


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. SO y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuraciones de las opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones del servidor :
    IPs, planes de servicio, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Efectuar el seguimiento del servidor dedicado a lo largo del periodo inicial. Tras la puesta en funcionamiento de los servicios, siempre se debe hacer una monitorización de los servidores, para así confirmar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que optimizar procesos.
  • 5. Migración de servicios al nuevo hosting:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de efectuar la migración de los datos y el software. Es muy posible que en este punto se descubran imprevistos, por ejemplo que falten programas porqué no están en el listado inicial, y se ha descubierto en el momento de las pruebas. Aunque es un incidente muy frecuente, es imprescindible hacer lo posible para evitarlo, porque prolonga todo el proceso. La siguiente etapa tras verificar que todo funciona correctamente, hay que empezar la migración de los datos, y se permitirá el acceso a algunos trabajadores para que empiecen a trabajar com el nuevo servidor dedicado. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las que deben ser, y, que los programas que hay en el nuevo servidor son los mismos que había en el antiguo, o los que tienen que ser que haber. Y que además funcionan como deben. Es bastante frecuente que en este momento surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que algunos de los usuarios empiecen a probar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Resulta relativamente habitual, que al poco tiempo de dar por finalizada la entrega del servidor virtual, el usuario requiera alguna prestación que no se ha indicado anteriormente, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo que haya requerido el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones de última hora resultan bastante habituales, porque este tipo de incorporaciones implican todo un proceso y tienen una evolución, que hace que se ocurran nuevas funcionalidades sobre la marcha. Algunas se querrán incorporar al servidor administrado. También es posible que en este punto en que todo está validado, se descubra que hay una incidencia con algún programa. Se pueden hacer todos estos cambios, pero el tiempo que requieran se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del equipo.


Servidores dedicados administrados en Tavèrnoles:

Cuando los servicios operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hosting a requisitos SEO y de seguridad.
  • Resolver incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de VPS dedicados administrados en Tavèrnoles:

Registro de dominios en Tavèrnoles:

Registrar dominios con área de administración para gestionar todos los registros desde una sola área privada. En caso que el cliente tenga cualquier incidente, desde el departamento de soporte, podemos ayudarle para que lo resuelva. Por el contrario, si el usuario prefiere que nos responsabilicemos del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Tavèrnoles:

El servicio que ofrecemos al cliente se completa con otros que lo mejoran notablemente. En ServeisTic destacan también los planes de hospedaje, que igualmente permiten una gestión completa de los servicios contratados. Siempre, además con un complemento que los hace muy especiales, este complemento radica en aplicar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para adaptarlo a las características de su página web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de alojamiento para mejorar las características de seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, además de la compresión de archivos e imágenes para mejorar la velocidad de navegación, y otras adaptaciones, que se pueden consultar en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores VPS en Tavèrnoles :

Pensando en los clientes a que necesitan alojamiento para varios dominios, indistintamente de si estos dominios son de una empresa, o de varias. Disponemos del servicio de administración de servidores dedicados y VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, así como la monitorización del estado de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, las modificaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si lo prefiere el cliente, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias cotidianas.

Más información:


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