Servicio de alojamiento de servidores dedicados administrados, servidores administrados para posicionamiento web, para empresas de Vallromanes, y profesionales de servicios de Internet; tiendas online de Vallromanes

También utilizan los servicios de administración de servidores y VPS, algunas organizaciones y profesionales dedicados a servicios a clientes, para los que les vale la pena hacerse cargo del alojamiento a fin de completar otros servicios que ya se están ofreciendo, y como estrategia de fidelización. En estos casos, para ofrecer un mejor servicio, o bien potenciar la atención al cliente, e incrementar la cifra de negocio sin tener demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a empresas especializadas.

Lo que se ofrece desde ServeisTic, responde a todas las posibilidades. Desde únicamente ocuparnos de la instalación del servidor, y facilitar los todos los accesos y configuraciones al cliente, que desde ese momento podrá contactar con nosotros cualquier tipo de tarea puntuales en su servidor. Hasta ocuparnos de la puesta en funcionamiento, y posteriormente de la administración. En caso de que tengamos que ocuparnos dela administración, también nos podemos responsabilizar de dar soporte al usuario final, tanto en caso de que sean clientes, como de empleados de la empresa.

En cuanto a las características de hardware de los servidores administrados que ponemos a disposición de nuestros clientes, se configuran en función del cliente. Por tanto, si se trata de proyectos de bajo nivel de exigencia en lo relativo a recursos, se puede utilizar un servidor más limitado, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, deberá disponer de más recursos.

Pero, sí podemos facilitar un detalle del proceso y los aspectos principales de la puesta en funcionamiento y los servicios que incorpora un servidor VPS de ServeisTic:


Instalación de servidores administrados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es preciso).
  • 2. Configuraciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de servicio, adaptación de versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Confirmar que todos los servicios del servidor funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre es necesario hacer un seguimiento de los servidores virtuales, con la finalidad de garantizar que las funcionalidades se ejecutan como se espera, al tiempo que se puede mejorar la respuesta del sistema.
  • 5. Migrar servicios al nuevo servidor:
    En este punto se empiezan a consumir horas de servicio técnico que se incluyen en la contratación del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y las aplicaciones. Es muy frecuente que en este punto se descubran algunos problemas, por ejemplo que falten programas que no están en el listado inicial, y se ha descubierto en el momento de las pruebas. Aunque es un problema frecuente, hay que hacer lo posible para evitar que pase, debido a que demora todo el proceso. La siguiente etapa cuando se ha terminado de verificar que todo funciona correctamente, llega el momento de iniciar la migración de los datos, y se permitirá acceder a testers para que puedan empezar a trabajar com el nuevo servidor virtual. De esta manera se confirma que la información sea correcta, que las configuraciones sean las mismas que había anteriormente, y más importante aún, que los programas que hay en el servidor son los que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan como deben. Es bastante frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor dedicado en éste momento.
  • 6. Feedback y últimas personalizaciones:
    Resulta bastante habitual, que al poco tiempo de dar por terminada la puesta en marcha del servidor dedicado, el usuario requiera alguna herramienta que no se ha tenido en cuenta, o que que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de software que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Al finalizar esta parte, el servicio ya está plenamente operativo, y se pasa a la siguiente fase:


Administración de servidores dedicados y VPS en Vallromanes:

Cuando los servicios ya están operativos, la administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisar mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las direcciones con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Creación de direcciones de correo.
  • Adaptar los espacios de hospedaje a requisitos de posocionamiento y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Servicios complementarios a la administración de servidores dedicados y VPS en Vallromanes:

Registro de dominios en Vallromanes:

Registrar dominios con panel de control para administrar los registros desde una sola área privada. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a resolver su incidencia lo antes posible. Por el contrario, si el cliente prefiere que seamos nosotros quien se ocupe del registro de los dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto procederemos a hacer los registros de los dominios que nos indique. }

Más información:


Hospedaje de de páginas en Vallromanes:

Como complemento a los servicios descritos en éste apartado.. En ServeisTic disponemos de planes de hospedaje para un gran abanico de necesidades, que siempre incluyen un área privada para administrar los servicios. Todos los alojamientos incluyen un valor añadido que los hace muy especiales, este valor añadido consiste en incorporar las adaptaciones necesarias a su servicio de hosting para adecuarlo a las características de su página web o tienda, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos relacionados con el posicionamiento. Esta adaptación de los alojamientos, entre otros consiste en activar de certificados SSL para la navegación segura, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC para garantizar la legitimidad de los mensajes de correo, así como activar la compresión de de elementos estáticos, y un largo etcétera, que se detallan en los espacios de hosting web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores dedicados y VPS en Vallromanes :

En algunos casos el cliente puede necesitar hospedar un número de dominios considerable, indistintamente de si estos dominios son de la misma empresa, o de varias. Tenemos el servicio de administración de servidores dedicados y VPS. se trata de un servicio personalizado y completo desde el primer momento, que también incluye el mantenimiento y las actualizaciones posteriores, así como la monitorización del estado de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como establecer que los técnicos quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, pudiéndonos responsabilizar indistintamente de de dar de alta nuevos servicios, añadir dominios para que funcionen desde el servidor, o direcciones de correo.

Más información:


× +info?