Servicio de administración de servidores VPS para posicionar páginas web, y hosting de páginas web y proyectos de Internet, de empresas y profesionales de Viladecans.

El público de VPS, lo componen fundamentalmente organizaciones, y profesionales, que necesitan disponer de un servidor dedicado en exclusiva, para almacenar información, instalar un ERP, como hosting para varios dominios, páginas web o tiendas online. Pero al tratarse de entidades que no realizan trabajos relacionados, no les resulta práctico, ni funcional incorporar una persona para ocuparse. Resultando ser la solución más óptima subcontratar la administración del VPS de la entidad a una empresa externa.

En servidores administrados, en ServeisTic podemos limitar el servicio únicamente de instalación, y que el cliente se encargue del mantenimiento desde el momento de la entrega. Pudiendo en cualquier momento contactar con nuestro soporte en caso de ser necesario. Naturalmente también nos podemos encargar de la administración de los servidores VPS, y si el cliente lo necesita. Finalmente también nos podemos encargar de la atención técnica y el soporte al usuario final, como si se lo ofreciese nuestro cliente.

Debido a las distintas necesidades que nos podemos encontrar, las características entre varias posibilidades son muy diferentes. Hasta el punto que no se puede teniendo en cuenta que los precios se actualizan constantemente, dar información genérica y al mismo tiempo aplicable en lo concerniente a tarifas de equipos.

De todas formas sí podemos dar es información respecto a nuestra manera de funcionar en lo relativo a servicios que se incluyen en la configuración, mantenimiento y administración de servidores virtuales.


Instalación de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si es necesario).
  • 2. Configuración de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar los escaneos del sistema, cambiar puertos sensibles, ocultarlos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de los servicios…
  • 3. Otras utilidades:
    IPs, planes de alojamiento, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), instalar software de cliente, configurar actualizaciones…
  • 4. Probar que todos los servicios del cloud funcionan adecuadamente:
    Durante las primeras semanas. Después de la activación de los servicios, siempre se debe realizar un seguimiento de los servidores virtuales, con la finalidad de verificar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta del sistema.
  • 5. Trasladar la información al nuevo servidor dedicado:
    En este punto se comienzan a consumir horas de mantenimiento incluidas en la contratación del servicio.Después de probar los servicios, y ya para terminar las verificaciones del correcto funcionamiento de las utilidades, es el momento de la migración de archivos hacia el nuevo servidor VPS. En este punto se pueden dar varias incidencias. Para identificar todas las que podamos, se dará acceso a algunos usuarios al nuevo servicio, para que prueben el software del nuevo servidor VPS, que se utilizan habitualmente.
  • 6. Revisión y últimas adaptaciones:
    Es bastante frecuente, que cuando ya se ha dado por terminada la actualización del servidor dedicado, el cliente precise alguna característica que no se ha tenido en cuenta, o bien que le haya pasado por alto al responsable; pedir alguna personalización, o una herramienta de programación que no se instala por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las funcionalidades restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida al contratar los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área privada.

No es extraño que cuando el nuevo servidor ya se ha probado, aceptado por parte del cliente y se ha puesto en marcha, el cliente dé cuenta de que le falta algo que no consta en ninguna parte, ni ha indicado previamente (de ahí que preferimos que todas las modificaciones se envíen por e-mail), independientemente del momento en que esto suceda, el tiempo necesario se restará de la bolsa de horas de servicio técnico incluidas en el servidor administrado.


Administración de servidores dedicados y VPS en Viladecans:

Cuando los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas rutinarias de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisar mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configuración de nuevos dominios.
  • Crear de cuentas de correo.
  • Adaptar los espacios de hosting a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Resolución de incidencias.
  • Activar servicios.


Como complementos a la gestión de servidores dedicados y VPS en Viladecans:

Registrar dominios en Viladecans:

Registro de más de 350 extensiones de dominios diferentes con whois y panel de administración para administrar los contactos, registrar y administrar dominios y efectuar las actualizaciones. En caso de tener cualquier incidencia puede contactar con nosotros, y le ayudaremos a solucionar su incidencia lo antes posible. Por otro lado, si el cliente prefiere que nos responsabilicemos de registrar sus dominios, sólo tiene que hacer una llamada, y, si todo está correcto registraremos los dominios que nos indique. }

Más información:


Alojamiento web en Viladecans:

El servicio que ofrecemos al cliente se potencia con otros servicios de gran valor añadido. En ServeisTic también se pueden contratar diversos planes de alojamiento de páginas, que igualmente permiten una gestión completa de los recursos. Todos los hostings incluyen un valor añadido muy interesante, este valor añadido radica en aplicar algunas personalizaciones al paquete de hosting para que sea más adecuado a las características de su proyecto web o tienda online, para optimizarla para buscadores. En caso de que el cliente esté interesado, adaptamos su hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre estas personalizaciones, se incluyen certificados SSL, activar filtros SPF, DKIM y DMARC, al tiempo que comprimir las imágenes, CSS, javascript, y otras adaptaciones, que se detallan en los espacios de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administración de servidores VPS en Viladecans :

Hay usuarios que tienen múltiples páginas web con diferentes dominios, a veces se trata de dominios de una misma empresa o titular, y otras veces son de clientes de quien contrata nuestros servicios para aquéllos a los que gestiona el servicio de alojamiento. pueden aprovechar nuestra experiencia en administración de VPS y servidores dedicados. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. De acuerdo con las políticas aplicadas por ServeisTic, las adaptaciones del servicio pueden ser gestionadas por el cliente (bajo su responsabilidad), o por nuestro departamento técnico si así le resulta más práctico al cliente, pudiéndonos ocupar indistintamente de activar nuevos servicios, incorporar nuevos dominios al servidor, o direcciones de correo.

Más información:


× +info?