Servicio de administración de servidores VPS para posicionamiento de tiendas virtuales de empresas, y profesionales de Internet de Vilalba Sasserra

Desde otra perspectiva, también utilizan los servicios de administración de servidores y VPS, algunas entidades así como profesionales que ofrecen servicios a clientes, para los que les vale la pena ofrecerles el hosting a fin de completar otros servicios que ya se están ofreciendo, o para fidelizar a clientes. En estos casos, para ofrecer un mejor servicio, o bien potenciar la asistencia al cliente, e incrementar los ingresos sin dedicar demasiado trabajo ni preocupaciones, habitualmente también se subcontrata la administración de servidores dedicados y VPS a empresas especializadas.

Tenemos solucion a varias tipologías de necesidades en servidores dedicados. Habitualmente nos podemos ocupar de la instalación y el matenimiento. Pero el cliente puede precisar se le instale el software, y requerir soporte técnico puntualmente. Es decir, sin contrato de mantenimiento. En otros casos nos encontramos con que el cliente, quiere que incluso se lleve a cabo la atención al usuario final, a fin de olvidarse de todo el servidor VPS. Desde ServeisTic, tenemos la solución para esta necesidad, otorgando la misma calidad al usuario final que se le ofrecería si fuera nuestro cliente directo.

En cuanto a las características de hardware de los servidores administrados que se preparan para los clientes, en cada caso se configuran dependiendo de las necesidades del proyecto. Por tanto, si se trata de proyectos de bajo nivel de exigencia, se puede utilizar un servidor con menos recursos, y en caso de que tenga unas necesidades más exigentes, se le deberán incorporar más núcleos, ram…

Lo que sí podemos facilitar información respecto a nuestra manera de operativa en los trabajos de configuración, mantenimiento y administración de servidores VPS .


Características de configuración de servidores dedicados:

  • 1. Sistema Operativo y Panel de Control (si corresponde).
  • 2. Configuración de las diferentes opciones de seguridad:
    Firewall, antivirus, antispam, antirootkit programar escaneos del sistema, cambio de puertos sensibles, ocultar los puertos, configurar copias de seguridad, activar SSL, HSTS, configurar la monitorización y avisos del estado de servicios…
  • 3. Otras configuraciones:
    IPs, planes de hosting, adaptar las versiones de software (PHP, MySQL…), istalación del software de usuario, configurar actualizaciones…
  • 4. Comprobar el funcionamiento de todos los servicios:
    Durante las primeras semanas. Tras la entrada en funcionamiento de los servicios, siempre es necesario hacer un seguimiento de los servidores, con la finalidad de confirmar que las funcionalidades se ejecutan adecuadamente, al tiempo que se puede optimizar la respuesta de algunos procesos.
  • 5. Trasladar la información al nuevo servidor:
    En la migración se empiezan a consumir horas de mantenimiento correspondientes a la administración del servidor dedicado, incluidas en la contratación anual del servicio.Habiendo comprobado el correcto funcionamiento de los servicios, es el momento de migrar archivos y los programas. Es muy frecuente que en este punto se descubran incidencias, por ejemplo que falten programas porqué no están en el listado inicial, y nadie se ha percatado hasta el inicio de las pruebas. Aunque es un sobrevenido habitual, hay que hacer lo posible para evitarlo, debido a que demora todo el proceso. A continuación tras verificar que todo funciona como se esperaba, llega el momento de empezar la migración de los datos, y se permitirá acceder a testers para que empiecen a usar el nuevo servidor administrado. De esta manera se confirma que la información sea actual, que las configuraciones sean las que deben ser, y más importante aún, que los programas que hay en el nuevo servidor son los que había en el anterior, o los que tienen que ser que haber. Y que funcionan adecuadamente. Es frecuente que en este punto surja algún imprevisto. Precisamente es por este motivo que permite que algunos de los usuarios empiecen a trabajar el nuevo servidor administrado en éste momento.
  • 6. Revisión y modificaciones finales:
    Resulta relativamente común, que tras dar por finalizada la actualización del servidor virtual, el cliente precise alguna aplicación que no se ha indicado anteriormente, o que que se le haya olvidado al responsable; pedir alguna adaptación, o una herramienta de software que no se implementa por defecto. En estos casos, se incorporan o modifican las prestaciones restando el tiempo utilizado el imprevisto, de la bolsa de horas incluida en la contratación de los servicios, y que el cliente puede consultar en todo momento desde su área de usuario.

Las adaptaciones de última hora resultan bastante habituales, puesto que este tipo de cambios comportan todo un proceso y tienen su evolución, que desencadena que se encuentren nuevas funcionalidades en el transcurso de la preparación. Algunas de estas modificaciones se querrán incorporar al servidor VPS. También es posible que en este momento en que ya está todo validado, se descubra que falta algún software. Todas estas modificaciones se podrán aplicar, aunque el tiempo se restará de la bolsa de horas disponible en la contratación del servidor.


Servidores dedicados administrados en Vilalba Sasserra:

Con los servicios ya están operativos, el servicio de administración de servidores dedicados y VPS, consiste en:

Tareas cotidianas de monitorización:

Seguimiento en tiempo real de:

  • Monitorización de servicios.

Revisión diaria de:

  • Carga de servidor.
  • Estado del servicio de correo.
  • Revisión de mensajes DMARC con incidencias.
  • Revisión de mensajes retenidos en el servidor, y envío de correos informativos a las cuentas con correos retenidos).

Puntualmente:

  • Reinstalación de servidores y VPS para adaptarse a nuevos Sistemas Operativos, nuevas versiones…

Tareas de mantenimiento solicitadas por el cliente:

  • Configurar de nuevos dominios.
  • Creación de cuentas de correo.
  • Adaptación de los espacios de hospedaje a requerimientos SEO y de seguridad.
  • Solucionar incidencias.
  • Activación de servicios .


Servicios complementarios a la administración de Servidores dedicados administrados en Vilalba Sasserra:

Registro de dominios en Vilalba Sasserra:

Registrar dominios con área de administración para administrar todos los registros desde un solo espacio. En caso que el cliente tenga cualquier inconveniente, desde el servicio técnico, le atenderemos para que lo resuelva. Pero si prefiere que nos ocupemos de sus registros, solo necesitamos que nos indique en qué registros tiene interés, quién tiene que ser el titular, y si todo está correcto se lo registramos, configuramos y hospedamos. }

Más información:


Alojamiento de de páginas en Vilalba Sasserra:

Como complemento a los servicios detallados en éste apartado.. En ServeisTic son especialmente relevantes también los planes de hospedaje, en los que siempre se incluye un área privada para administrar los servicios contratados. Siempre, además con un complemento muy interesante, este valor añadido consiste en incorporar algunas personalizaciones al paquete de hosting para adaptarlo a las características de su proyecto web o tienda virtual, para hacerla más segura y mejorar el posicionamiento. Si el cliente está interesado, aplicamos las adaptaciones necesarias a su espacio de hosting para incrementar la seguridad, y los aspectos que afectan al posicionamiento. Entre las adaptaciones, se incluyen certificados SSL, configurar filtros SPF, DKIM y DMARC, también la compresión de archivos e imágenes para mejorar la navegación, y otras adaptaciones, que están descritas en las pantallas de alojamiento web y servidores VPS.

Más información:


Administrar servidores dedicados en Vilalba Sasserra :

En algunos casos el cliente puede necesitar alojar una cantidad de dominios considerable, ya sean propios o otros empresas. A los clientes revendedores, les podemos ofrecer la administración servidores dedicados y de VPS. Este servicio incluye desde la configuración hasta el mantenimiento después de la puesta en marcha, el control de correos retenidos, y los escaneos con antivirus, antimalware, y el correspondiente filtro antispam de los servidores. Siguiendo las premisas establecidas por ServeisTic, tanto puede gestionar su servidor el cliente, como pedirnos que seamos nosotros quien se ocupe de las modificaciones y actualizaciones, ya sea para incorporar dominios, crear buzones de correo, o resolver las incidencias del día a día.

Más información:


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